Convocatoria para publicar en las ediciones 2019-2020 de El Bibliotecario

El Bibliotecario es una revista de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura donde se publican trabajos originales e inéditos de investigación científica, reflexión teórica y metodológica, relacionados con la bibliotecología y disciplinas afines, que a partir del 1 de febrero de 2019 abre su convocatoria a estudiantes, profesores, investigadores, normalistas y demás promotores del conocimiento, para que envíen trabajos originales susceptibles de ser publicados en sus próximos números semestrales de 2019 y 2020, de acuerdo a los siguientes criterios.

La temática es libre, siempre y cuando los textos que se presenten para su posible publicación aborden temas relacionados con la bibliotecología y disciplinas afines o complementarias que tengan alguna relación con las bibliotecas, los libros, la lectura y la escritura, abordados desde el punto de vista histórico, sociológico, antropológico, semiótico, filosófico, pedagógico, etcétera.

Cada texto recibido será sometido a dictaminación para evaluar su calidad científica así como la pertinencia de su publicación, de acuerdo con los lineamientos establecidos en las Normas Editoriales que se anexan y que regulan el proceso de arbitraje.

Los textos deberán ser inéditos y en español y especificar el tipo de texto (artículo de investigación, ensayo, reseña) que se envía para ser dictaminado como tal, aunque se dará prioridad para evaluar y publicar a los artículos científicos que presenten resultados originales de investigación.

Todo trabajo deberá remitirse a las direcciones electrónicas: ccorreae@cultura.gob.mx, amira@cultura.gob.mx o bien a:

Revista El Bibliotecario Tolsá No. 6, Colonia Centro, C. P. 06040, Ciudad de México, sujetándose a lo estipulado en las Normas Editoriales.

Únicamente serán considerados para su posible publicación los artículos que cumplan en su totalidad con tales requisitos.

Las fechas de publicación de cada uno de los números semestrales son: 1 de junio y 1 de diciembre.

Agradecemos el interés por colaborar y compartir su trabajo con nuestra revista.